IU-CA reclama más apoyo municipal para la Asociación Mujeres Supervivientes

  • La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha destacado este martes la "importante labor social" que la Asociación Mujeres Supervivientes desarrolla en la ciudad, al tiempo que ha reclamado "más apoyo municipal" para esta entidad que lleva varios años trabajando con un colectivo muy vulnerable y luchando por conseguir una sociedad libre de violencias machistas.
Eva Oliva reunida con la asociación.
Eva Oliva reunida con la asociación.
IU
Eva Oliva reunida con la asociación.

Oliva ha mantenido un encuentro con el equipo directivo de esta asociación y se ha interesado de primera mano por los distintos programas y talleres que ésta desempeña en favor de la reconstrucción personal y el empoderamiento de las mujeres, a través de una metodología participativa y basada en las dinámicas grupales.

"Estas activistas realizan una labor encomiable en defensa de los derechos de la mujer que, lamentablemente, no está siendo lo suficientemente reconocida por las instituciones", ha apuntado la concejala de Izquierda Unida. Por ello, ha pedido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que sea "sensible" a este proyecto y, especialmente, a las "necesidades de logística y de infraestructuras" que en estos momentos demanda la entidad que lo impulsa.

IU se hace eco así de los "problemas de espacio" que desde su creación arrastra Mujeres Supervivientes, que en la actualidad comparte el uso de un local de la calle Resolana con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Estas "limitaciones físicas", según afirman las responsables del proyecto, dificultan en la práctica el normal desarrollo de sus actividades, a la par que merman el servicio que prestan a la ciudadanía. De ahí que Izquierda Unida reclame al gobierno local que se implique en la "búsqueda de una solución".

Tras recordar que el Ayuntamiento "dispone de muchos locales vacíos" donde "se podría reubicar a esta asociación", Oliva ha abundado en la necesaria y prolífica actividad de Mujeres Supervivientes, una entidad formada por más de 20 voluntarias que, entre otras cosas, imparten cursos de formación, realizan programas de emprendimiento y talleres de diversa temática (autoestima, empoderamiento), ofrecen acompañamiento personalizado y soporte emocional a mujeres o gestionan el comedor social de la Casa del Pumarejo.

"No hay que olvidar que muchas de las mujeres que acuden a esta asociación se encuentran en estado de riesgo y vulnerabilidad y que, en algunos casos, son derivadas directamente desde los Puntos de Información a la Mujer o el Instituto de la Mujer", ha remarcado Oliva, quien espera que el Ayuntamiento "no se quede de brazos cruzados" y dote cuanto antes a esta entidad de "un espacio digno" para que pueda seguir desarrollando su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento