La aplicación informática para la gestión social de Diputación tendrá en 2017 nuevas funcionalidades

  • La gestión de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Huelva, que desde febrero de 2015 se realiza a través de una única aplicación informática, se hará este año 2017 que acaba de comenzar "más funcional y operativa gracias a las nuevas funcionalidades que se incorporarán al sistema".
La app para la gestión social de Diputación de Huelva tendrá nuevas funciones
La app para la gestión social de Diputación de Huelva tendrá nuevas funciones
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
La app para la gestión social de Diputación de Huelva tendrá nuevas funciones

Según ha anunciado en una nota este lunes la diputada provincial de Bienestar Social, Aurora Vélez, las mejoras del programa no sólo beneficiarán a los profesionales, sino que repercutirán en una "mayor calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos de la provincia onubense".

Según una nota del organismo supramunicipal, los informes y las estadísticas destacan entre estas nuevas funcionalidades del programa, que hizo posible la unificación de la gestión de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, con las ventajas que ello conlleva de "mayor agilidad, coordinación y eficacia". Esto supone, según Vélez, "avanzar hacia mayores niveles de funcionalidad y competencia para mejorar la intervención social que prestamos a la ciudadanía".

La nueva aplicación esta diseñada para garantizar la protección de datos de las personas usuarias de Servicios Sociales, por lo que sólo pueden acceder a ella profesionales con certificado digital autorizado por el Área de Bienestar Social y registro en el Área de Nuevas Tecnologías de Diputación. Además, desde cualquiera de las nueve zonas de trabajo social de la provincia se puede consultar información sobre proyectos planificados en otras puntos provinciales.

Al manejarse en un entorno web, la aplicación permite también la comunicación entre profesionales en tiempo real, "favoreciendo así mayor agilidad en la tramitación de recursos y prestaciones, así como una mayor comodidad y eficacia".

La responsable de Bienestar Social ha hecho una valoración muy positiva de la utilización durante estos casi dos años de la nueva herramienta informática, que utilizan los trabajadores sociales de los 16 ayuntamientos con los que Diputación tiene conveniados la prestación del Servicio de Información y Orientación, el más demandado en la provincia; además de las empresas adjudicatarias de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los profesionales de las nueve zonas de trabajo social de la provincia, que prestan atención a una población de alrededor de 240.000 habitantes, con una atención directa de 50.000 personas anuales.

Para facilitar el uso de las nuevas funcionalidades, personal técnico de la Secretaría de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación impartirán a lo largo de 2017 sesiones formativas para los usuarios de la aplicación. Así, trabajadores sociales, educadores, psicólogos y administrativos pasarán por las aulas formativas, como ya lo hicieran antes de implantarse la nueva aplicación informática.

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