Los responsables de la red de Metro de Valencia ya tienen sobre la mesa el diagnóstico que un equipo de la Fundación Cedat (en colaboración con la Universidad Politécnica) ha hecho sobre la accesibilidad de las estaciones de Metro para personas con algún tipo de discapacidad o ancianos: el 94% de ellas son accesibles.
Aún así, la dirección de Ferrocarrils quiere ir a más, por lo que ayer anunció que aumentará la información que se ofrece al viajero, incrementando el número de carteles informativos y demás señalización. Además, instalarán teleindicadores a la entrada de las estaciones, para que los viajeros no tengan que bajar al andén para ver los horarios o posibles retrasos de los Metros. «Esto se pensó sobre todo para personas sordas, ya que los retrasos se avisan por megafonía», según explicó la gerente de la empresa, Marisa Gracia.
Para las personas invidentes se instalarán en el suelo una especie de bandas con un tacto distinto «que pueden ser seguidas perfectamente por un ciego
mayores
ya disfrutan de la tarjeta Gent Major
Además, Gracia recordó que ya se está formando a los empleados de Metrovalencia para que sepan atender a personas con discapacidad.
‘Gent Major’
Por otra parte, la gerente informó de que ya hay 400 mayores de 65 años que tienen la tarjeta Gent Major, que se puso en marcha el 10 de enero. Con ella pueden utilizar todas las líneas de Metro con un número indefinido de viajes por un precio de 9 euros al mes.
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