Torredembarra estrena un servicio de rehabilitación a la espera del centro de alta resolución

  • Es rpovisional a la espera del nuevo centro de alta resolución.
  • Cuenta con 254,19 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Una paciente sigue las indicaciones de una de las fisioterapeutas del centro de rehabilitación.
Una paciente sigue las indicaciones de una de las fisioterapeutas del centro de rehabilitación.
Carolina Cubota/ACN
Una paciente sigue las indicaciones de una de las fisioterapeutas del centro de rehabilitación.

Torredembarra ya tiene un espacio donde ofrecer el servicio de rehabilitación a todos sus habitantes y a los de las poblaciones vecinas. El nuevo centro está ubicado en los bajos de un edificio de la zona de Bajo en Mar, cuenta con 254,19 metros cuadrados y tiene un carácter provisional hasta que se construya el nuevo centro de alta resolución unido al actual CAP, que se tiene que ampliar ya que se encuentra desbordado.

Estas obras se iniciarán con toda probabilidad en el 2009, una vez se apruebe el plan parcial de la zona y se resuelvan todos los trámites administrativos consiguientes. Desde el Ayuntamiento se asegura que quien tiene la clave para desatascar el proyecto es Urbanismo de la Generalitat y pide que 'se pongan las pilas' para atender a una demanda que cada vez es mayor entre la población de Torredembarra y de los alrededores.

Los pacientes de rehabilitación que hasta ahora tenían que ir al centro que tiene la Red de Santa Tecla en la zona de Llevant de la ciudad de Tarragona ya no lo tendrán que hacer más. Un ahorro de molestias y de tiempo que ha satisfecho a los aproximadamente cuarenta usuarios que tiene actualmente el nuevo centro de rehabilitación que la Red ha abierto en Torredembarra.

Se trata de usuarios de la Torre pero también de Altafulla, la Pobla de Montornès, la Riera de Gaià, Creixell, Roda de Barà ... y el resto de municipios que integran la subcomarca del Bajo Gaià. Una población que se estima en 35.000 habitantes. Los responsables del centro esperan hacer una media de 750 procesos de tratamiento al año lo que significa unas 17.500 sesiones de rehabilitación, aproximadamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento