Desde diferentes organismos públicos e instituciones se ha apoyado esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios o las Denominaciones de Origen del Jamón de Huelva y los vinos y vinagres del Condado, además de los productores de fresa de Freshuelva, en un año en el que se esperan numerosas iniciativas en torno a la gastronomía onubense.
Así, la gastronomía onubense intentará dar protagonismo durante todo 2017 a productos como el Jamón de Jabugo y las chacinas de la Sierra de Aracena, la gamba blanca de Huelva o los frutos rojos del Condado, desde las fresas a las frambuesas pasando por los arándanos, las moras y otras berries. También se tendrán en consideración, los tradicionales chocos, las habas enzapatás, las naranjas o los vinos y vinagres del Condado de Huelva.
Para el presidente de la Diputación provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, Huelva "tiene productos gastronómicos de máximo nivel por los que es universalmente conocida", y se ha mostrado convencido de que el tándem Capital Gastronómica y 525 Aniversario contribuirán a generar empleo, a generar riqueza "y a situarnos con mucha más fuerza en el mapa nacional, haciendo que 2017 sea un año especial".
Huelva, que venció a Cuenca en la final por la obtención del título de la capitalidad gastronómica, sustituye a Toledo, que ha ostentado este título durante 2016.
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