Palma continúa este sábado la Festa de l'Estendard y entregará las Medalles d'or

  • Palma continuará este sábado la celebración de la Festa de l'Estendard, que se celebra cada 30 y 31 de diciembre en la capital de Baleares, para conmemorar la entrada de las tropas de Jaume I, y, durante los actos, se escenificará la entrega de las Medalles d'or.

Los actos empezarán a las 10.00 horas en la plaza de Cort, donde se colocará el Estendard Reial de la Conquesta de Mallorca y la Cimera del Rei Martí. Tras esto, a las 10.30 horas, y ya en la Catedral, tendrá lugar una misa concelebrada.

En los actos, aparte del alcalde de Palma, José Hila, y los miembros de la corporación municipal, también participará la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Después de la misa, se dirigirán en comitiva hacia la plaza de Cort, donde concejales del Ayuntamiento de Palma cogerán el pendón que representa el que el Rei Jaume I trajo a la isla y lo colocarán dentro del edificio del Ayuntamiento mientras suena La Balanguera.

A las 12.00 horas, se dará inicio la lectura del poema de 'La Colcada' de Pere d'Alcàntara Penya, a cargo de Miquela Lladó y los niños de la Escuela de Música y Danzas de Mallorca. Tras esto, Hila pronunciará un discurso.

A las 12.45 horas, las autoridades se trasladarán a la sala de plenos para hacer entrega de las Medalles d'or.

Este año, los galardonados son el Club Esportiu Hispania, la Fundació Respiralia, Antonio Morales, Antònia Vicens y Pilar Ferrer de Sant Jordi Montaner (a título póstumo). Además, se proclamará a Alexandre Jaume hijo ilustre de la ciudad y se descubrirá su retrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento