La Generalitat hará intergeneracionales los 'casals' de ancianos

  • LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)
Jubilados pensando, pensar, personas mayores, universidad de mayores
Jubilados pensando, pensar, personas mayores, universidad de mayores
EUROPA PRESS
Jubilados pensando, pensar, personas mayores, universidad de mayores

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat dará "una perspectiva más intergeneracional" a los 'casals' de ancianos de Catalunya, en los que se añadirán nuevos colectivos para convertirlos en 'casals' cívicos, ha explicado este viernes en un comunicado el departamento.

En 2017, se prevé reconvertir 17 equipamientos, y los 65 restantes se transformarán en los próximos años, con el objetivo de "mejorar las condiciones de las personas mayores para poder gozar de un envejecimiento activo, y de contribuir a recuperar el valor de estas como referentes" en la sociedad, según el director general de Acción Cívica y Comunitaria, Bernat Valls.

Mantendrán los servicios específicos dirigidos a los ancianos, a la vez que supondrán un espacio abierto a personas de todas las edades y condiciones, laico y de relaciones.

"Este proceso forma parte de una tendencia natural de la población, por la que se hace más necesario que nunca fomentar las relaciones intergeneracionales como fuente de riqueza", ha afirmado Valls, que ha visitado este viernes los 'casals' de Sort y la Pobla de Segur (Lleida), que serán los primeros en transformarse.

Regulará esta reconversión un nuevo decreto de equipamientos, que unificará los antiguos 'casals' cívicos, casas del mar y 'casals' de personas mayores, y establecerá el marco legal de funcionamiento de todos los equipamientos adscritos a la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento