Rusia prueba con éxito un misil balístico

  • El misil, un Tópol RS-12M, fue lanzado desde Plesetsk.
  • Rusia pretende prolongar su vida útil.
  • Su objetivo: mantener la paridad nuclear con EE UU.
Putin, el martes durante una cumbre en Irán (Foto: Efe)
Putin, el martes durante una cumbre en Irán (Foto: Efe)
Abedin Taherkenareh / Efe
Putin, el martes durante una cumbre en Irán (Foto: Efe)
Rusia lanzó el jueves un misil balístico intercontinental desde su cosmódromo Plesetsk, en el norte del país, según informaron medios locales.

El proyectil RS-12M Topol, configurado para una plataforma móvil, fue lanzado con éxito a las 09:10 hora de Moscú (05:10 GMT), dijo la agencia de noticias ITAR-TASS citando a un portavoz de la fuerza de cohetes estratégicos rusa.

El portavoz indicó que el ejercicio de entrenamiento incluyó impactar un blanco en la península de Kamchatka, en la costa rusa del Pacífico.

El Ejército ruso pretende prolongar la vida útil de los Tópol RS-12M, que junto a los Tópol-M, también de emplazamiento en silos o rampas móviles (sobre camiones), constituyen los pilares de la modernización de las fuerzas estratégicas nucleares rusas.

Tras los cohetes emplazados en submarinos nucleares, los misiles balísticos móviles en tierra son los más efectivos desde el punto de vista operativo porque pueden cambiar permanentemente su posición y burlar durante cierto tiempo los sistemas de detección.

Rusia confía que los Tópol-M y los Bulavá, que se emplazan en submarinos nucleares, les permitan mantener la paridad nuclear con EE UU, por lo menos durante el próximo medio siglo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento