El III Gran Circ de Nadal de Girona atrae a más de 16.000 espectadores de 249 municipios

  • La III edición del Gran Circ de Nadal de Girona ha atraído a 16.378 espectadores de 249 municipios en cinco días de funciones, entre el 25 de diciembre y este jueves, con un espectáculo compuesto por 48 artistas de diez países.
Un instante de la representación del III Gran Circ de Nadal de Girona
Un instante de la representación del III Gran Circ de Nadal de Girona
JORDI RIBOT PUNTI/ICONNA
Un instante de la representación del III Gran Circ de Nadal de Girona

En un comunicado este jueves, la organización del circo ha observado que las dimensiones, el espacio y la diversidad entre los numerosos espectadores llevan a comparar el montaje con los grandes circos navideños de capitales europeas con amplia tradición, como Amsterdam (Países Bajos), Zurich (Suiza), Stuttgart, Berlín (Alemania) y París (Francia).

Tres días antes del estreno, los Giang Brothers, las máximas estrellas del Circo Estatal de Vietnam, batieron un Record Guiness mundial al subir los 90 escalones de la Catedral de Girona en 52 segundos y en equilibrio de cabeza con cabeza, una hazaña con gran repercusión en los medios internacionales.

Participan en la producción la Circus Arts Foundation y el Ayuntamiento de Girona, que ha transformado el pabellón de Fontajau para un espectáculo que ha buscado redescubrir "la esencia de un circo clásico internacional de primera división" en la ciudad.

El montaje supone una de las producciones escénicas más caras en la historia de la localidad, con un presupuesto de 340.000 euros para cinco días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento