La Cámara de Comercio de Girona reprocha al Estado sus últimas medidas fiscales

  • La Cámara de Comercio de Girona ha mostrado este jueves su disconformidad "clara y rotunda" con las medidas fiscales aprobadas recientemente por el Gobierno, al considerar que cambian las reglas del juego a finales de año e invalidan los presupuestos elaborados por las empresas en el inicio del ejercicio.

Según ha expuesto la cámara en un comunicado, se trata de un hecho "lamentable" que busca un incremento de la recaudación, y ha criticado que se esté financiando el déficit presupuestario del Estado con la tesorería de las empresas.

Concretamente, la cámara se ha referido a las medidas recogidas en el real decreto ley 3/2016 que afectan al Impuesto de Sociedades a partir de este curso ya que, a su parecer, "crean un gran desconcierto e inseguridad" a las empresas, que ven afectadas sus previsiones, su planificación de inversiones y su actividad empresarial.

En este sentido, ha señalado que la imposibilidad de retrasar o fraccionar los pagos del impuesto afecta a las empresas que van justas de tesorería, y han apuntado que el aumento del 3% a las bases máximas de cotización y del 8% a las mínimas "difícilmente ayudará a crear ocupación".

Por otra parte, la Cámara también ha criticado el real decreto de suministro inmediato de información del IVA -que afectará a las empresas con una facturación superior a los 6.010.124 euros así como a las inscritas en el Redeme y el Grup d'Entitats-, dado que obligará a las empresas a adaptar sus sistemas informáticos, hecho que aumentará los gastos y la carga administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento