El macropuerto del Gorguel tampoco gusta al Gobierno

  • El delegado, Ángel González, se opone ya que el tráfico de barcos no crece desde hace 25 años.
  • También hay rechazo ecologista.
  • MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

El gran proyecto del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, de crear un macropuerto en la zona de El Gorguel, entre La Unión y Cartagena, sigue sin ganar adeptos. Ayer fue el delegado del Gobierno, Ángel González, quien mostró su oposición a la idea.

González dijo que del proyecto «no existe más que lo que se ha publicado en prensa» y que el Puerto de Escombreras «no está saturado y aún tiene mucha capacidad». Además, recordó que existe un proyecto para instalar una terminal de contenedores en la zona de San Pedro y Santa Lucía y que «el tráfico de mercancías en el Puerto de Cartagena no ha aumentado desde hace 25 años».

El director general de Costas, José Fernández, que estaba junto a González en la presentación de la nueva web de la Demarcación de Costas de Murcia (dentro de www.mma.es), señaló que su negociado no ha recibido aún el proyecto de Viudes.

Oposición ecologista

El macropuerto, que tendría 140 hectáreas y tres muelles, también tiene de uñas a los ecologistas, que lo rechazan porque El Gorguel es una zona protegida por su valor ambiental y por sus aves. El presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), Pedro García, dice que «hay otras alternativas» al proyecto de Viudes.

MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento