El PA de Alcalá habilita su web para recoger preguntas y propuestas vecinales y elevarlas al pleno

  • El PA de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha habilitado en su nueva página web, ANDAlcala.com, un apartado específico en el que los vecinos del municipio pueden canalizar sus ruegos, preguntas o propuestas hasta el pleno municipal, según informa en un comunicado la formación andalucista.

Este nuevo sistema permite ampliar a todos los alcalareños que usen Internet, las posibilidades de participación en la política local, por lo que desde ahora podrán proponer que sus problemas sean abordados en el pleno. Esto supone "un notable acercamiento a los vecinos por parte del andalucismo alcalareño", según expresa su portavoz, Lola Aquino.

Este nuevo espacio se caracteriza por su sencillez y practicidad, "porque lo que perseguimos es que cualquier vecino con los mínimos conocimientos digitales sea capaz de hacernos llegar sus peticiones o preocupaciones para mejorar Alcalá". Así, los concejales del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento alcalareño harán llegar al pleno tales propuestas.

Para acceder sólo hay que entrar en la web de los andalucistas de Alcalá y en el menú desplegable del Grupo Municipal Andalucista, hacer clic en el apartado 'Tus preguntas y propuestas'. Allí, cualquier usuario podrá enviar los datos que considere necesarios, así como sus preguntas, ruegos o propuestas.

Esta sencilla medida tecnológica, supone un salto profundo en lo que a participación e interlocución vecinal se refiere, de forma que los Andalucistas de Alcalá se convierten así en "el primer grupo político de la ciudad que establece un sistema público y accesible para canalizar demandas, ruegos, preguntas o propuestas para mejorar la ciudad".

Esta es una de las acciones enmarcadas en el plan de los andalucistas de Alcalá en el proceso de renovación que están llevando a cabo, en el que "la tecnología, la participación y la colaboración entre vecinos y entidades es eje fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento