Se queda sin recoger el 45% de los coches abandonados

El Ayuntamiento detecta 373 vehículos en la calle entre enero y agosto. Un tercio de ellos son retirados por la grúa y convertidos en chatarra.

Seguro que cerca de su casa hay un vehículo que lleva meses y meses sin que nadie lo retire. Los coches abandonados se han convertido en algo más que una incomodidad que afea la belleza de algunas calles de la ciudad. El Ayuntamiento ha detectado en lo que va de año un total de 373 automóviles en situación de abandono. De esa cifra, un 45% aún permanece aparcado en alguna parte de la capital sin que nadie lo retire, según datos del Consistorio.

El problema es más preocupante si se tiene en cuenta que los 171 vehículos que están sin propietario en la calle son el triple de los que se registraron durante todo 2006.

Sin embargo, otra gran parte de estos coches son retirados por la grúa, que suele actuar de manera implacable cuando es requerida para estos menesteres. Uno de cada tres automóviles que se declaran como abandonados son sacados de la vía pública por la grúa. En estos casos, pasado un tiempo, estos coches son convertidos en chatarra.

En cuanto al 22% restante, son los propios propietarios los que retiran de la calle sus vehículos, una vez recibido un requerimiento del Ayuntamiento. Entre enero y agosto han sido 85 coches los que han sido sacados de la vía pública por sus dueños. La normativa fija multas para los propietarios que se nieguen a llevarse su automóvil.

Dinos @ ) + ... dónde hay coches abandonados

Cuéntanoslo en...e-mail l zona20cordoba@20minutos.es  Correo. Alfonso XIII, 6. 1º. 14001 o en www.20minutos.es

Levante se lleva la palma

El informe del Ayuntamiento sobre los coches abandonados en los ocho primeros meses de este año en Córdoba también detalla las zonas más afectadas por esta situación. El liderazgo es para Levante, con un total de 74 automóviles detectados. Se da la casualidad de que este barrio también ocupó el primer lugar en este ranking el año pasado, algo en lo que puede influir la gran extensión y población que reside en esta parte de la capital. Por detrás, pero muy cerca, está la zona Noroeste, un enclave de clara expansión urbanística.

En el otro lado de la balanza está el Casco Histórico, que sólo registra dos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento