Echarán a otras 15 familias de las casas de realojo municipales

El Ayuntamiento pedirá el desahucio en 2008. Se suman a los 24 casos ya abiertos, aunque cuatro han entregado las llaves.
El Ayuntamiento de Valladolid iniciará el próximo año otros 15 procedimientos para que el juzgado obligue a otras tantas familias a que abandonen las casas municipales donde residen desde que fueron realojadas, tal y como confirmó ayer la concejala Bienestar Social, Rosa Hernández.

Estas nuevas peticiones de desahucio se sumarán a otras 24 que ya se han abierto, 12 en 2006, aunque cuatro entregaron sus llaves, y 12 en lo que va de año, debido a que han inclumplido las normas que se les imponen, explicó la concejala.

Por su parte, Izquierda Unida cree que no se les puede dejar en la calle y pide que se les ayude a buscar un alojamiento, dijo Alfonso Sánchez.

El Ayuntamiento tiene en Valladolid 89 casas municipales que presta gratis a las familias que las necesitan.

«Han incumplido las normas»

Para poder acceder al alojamiento provisional, ningún miembro de la familia puede tener antecedentes penales por drogas, los hijos han de ir a clase con asiduidad, los padres no pueden contraer deudas con la comunidad y tampoco rechazar empleo o formación. Las normas, creadas en 2004, establecen un plazo de tres años para vivir en las casas municipales. Sin embargo, en abril, se estableció la posibilidad de ampliar la estancia si, a propuesta de los trabajadores de acción social, se consideraba un caso especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento