Alcudia recibe a las familias de acogida de niños de Ucrania y Bielorrusia afectados por Chernóbil

  • El Ayuntamiento de Alcúdia ha llevado a cabo este martes una recepción a las familias que acogerán por Navidad a niños procedentes de zonas contaminadas próximas a Chernóbil de Ucrania y Bielorrusia.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los niños viven en zonas contaminadas próximas en Chernóbil y proceden de familias desestructuradas o de orfanatos.

Gracias al programa de la asociación sin ánimo de lucro 'Un somriure per Txernòbil' podrán pasar la Navidad, fin de año y Reyes con familias mallorquinas de acogida.

En Alcúdia hay tres familias que acogerán a estos niños, de un total de 11 familias mallorquinas que participan este invierno en el programa.

Estas familias han sido recibidas este martes por el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, la regidora de asuntos sociales, Agüi Lobo, acompañados de los regidores Joan Gaspar Vallori, Joaquín Cantalapiedra, y Domingo Bonnin. Por parte de la Asociación ha asistido la tesorera Teresa Fontanet.

La ONG tiene su sede al Puerto de Alcúdia y desde 2013 trabaja en este programa de acogida de saneamiento para niños huérfanos o que viven a familias desestructuradas.

Los programas de acogida se realizan por Navidad y en el periodo de verano.

Tanto la regidora de asuntos sociales como el alcalde han dado la bienvenida a los niños y han alabado la tarea de las familias, animando a los niños a disfrutar de la estancia.

Por otro lado, desde la Asociación, Teresa Fontanet ha agradecido la tarea a las familias de acogida.

Los niños permanecen un mes en Mallorca, desde el 18 de diciembre hasta el 18 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento