En una nota de prensa, el secretario provincial del Sector Ferroviario de CCOO, José García García, ha hecho extensiva esta petición a los representantes de las administraciones estatal, autonómica y local en Granada.

"Las inyecciones de dinero para la variante de Pajares y los acuerdos para el soterramiento del ferrocarril en su entrada a Vitoria o Bilbao hacen pensar a CCOO que, lejos de ser una cuestión presupuestaria las penurias del ferrocarril en la capital nazarí, obedecen a una apuesta decidida del Ministerio de Fomento por el desarrollo de otros territorios del Estado en detrimento de zonas como Andalucía Oriental", ha indicado.

En este sentido, si las respuestas a nivel político "no llegan en breve", CCOO apoyará a los movimientos sociales que promuevan iniciativas encaminadas a conseguir para Granada el "fin del aislamiento ferroviario, es decir, enlaces a Madrid y Barcelona por Moreda" además de la variante de Loja y el soterramiento de la Alta Velocidad a su entrada en la ciudad de la Alhambra.

El sindicato también espera medidas para el impulso al tráfico de cercanías entre Guadix y Loja, trenes regionales y transporte de mercancías pues "siempre mantendrá firme su postura de defender para Granada un ferrocarril público y de calidad que permita, tanto a través de la Alta Velocidad como de los trenes convencionales, la conexión con el resto de Andalucía y el Estado, la vertebración de la provincia mediante la conexión ferroviaria de sus principales municipios y el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector".

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