En esta primera actuación, el Consistorio ha instalado unos vinilos en los escaparates de un local ubicado en la Gran Vía, propiedad de un empresario salmantino que ha dado el visto bueno a la medida y que ha acogido "satisfactoriamente" esta propuesta con la que mejorar la estética del local durante el tiempo en el que no tenga actividad, según fuentes municipales.

Se trata, además, de una imagen moderna, con el mensaje ¡Se mueve!, que "invita al movimiento comercial en la ciudad", al tiempo que pretende ser "llamada de atención, muy visual, a los viandantes y especialmente a posibles emprendedores o empresarios que puedan estar interesados en ese local".

Con esta iniciativa, que no tiene coste alguno para el comerciante, el Ayuntamiento pretende renovar la estética de estos escaparates vacíos, además de mejorar la imagen general de las calles de la ciudad y reactivar su alquiler.

El objetivo principal es llegar a los propietarios para plantearles una actuación concreta en cada zona, en función de las necesidades. Una propuesta elaborada conjuntamente entre los técnicos municipales y la asociación.

Estas iniciativas podrían ser desde la instalación de vinilos en los escaparates o la utilización de éstos como complemento a la galería urbana hasta valorar aquellas propuestas que se planteen desde las diferentes asociaciones.

Aquellos propietarios de establecimientos vacíos que estén interesados en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con la oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en la Plaza Mayor 19, Tercera planta, al teléfono 923 272408 o a través del correo electrónico comercio@turismodesalamanca.com.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.