IU lamenta la muerte de tres temporeros en Rus y demanda más inspección para garantizar condiciones dignas

  • Izquierda Unida en Jaén ha lamentado profundamente la muerte de tres trabajadores inmigrantes ocurrida en la madrugada de este lunes en El Mármol, pedanía del municipio de Rus, y ha demandado "más inspectores de trabajo que persigan la explotación ilegal y que garanticen viviendas dignas" para los temporeros de la provincia.

Así lo ha indicado este martes en una nota la dirección provincial de la formación tras el incendio ocurrido en una cochera en El Mármol en el que perdieron la vida dos senegaleses y un maliense que se encontraban en la localidad para trabajar como temporeros en la campaña de recogida de la aceituna.

"Personas que dejan sus casas, su familia y su vida para venir a trabajar a un país que no es el suyo para buscar mejores condiciones de vida y de trabajo para ellos y poder enviar algo de dinero a sus familias no merecen vivir en las condiciones lamentables en las que vivían, en un cocherón sin las condiciones mas elementales para poder pasar la dura temporada de trabajo", han apuntado desde IU.

En este sentido, han expresado su pesar ante estos hechos, ya que "no es la primera vez que estas personas sufren accidentes de este tipo que terminan con un desenlace fatal como el de ayer debido a sus malas condiciones de alojamiento".

Por ello, desde Izquierda Unida han exigido "más inspectores de trabajo que persigan la explotación ilegal y que garanticen viviendas dignas para los trabajadores y trabajadoras temporeros y temporeras de toda la provincia" jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento