Dinero
Dinero. PIXABAY

El gobierno de la Generalitat ha aprobado este martes el decreto ley que autoriza la formalización de operaciones de endeudamiento durante el periodo de prórroga presupuestaria.

El acuerdo permite a la Generalitat y a las entidades del sector público llevar a cabo operaciones de endeudamiento durante este periodo, hasta que se aprueben los presupuestos para 2017, que el Parlament admitió a trámite la semana pasada con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y el visto bueno de la CUP.

El decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2017El pleno para la aprobación definitiva de las cuentas está previsto para principios de febrero, aunque podría demorarse un mes si la oposición llevase el proyecto al Consejo de Garantías Estatutarias.

El decreto ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2017, permite operaciones en cualquier modalidad y establece que el aumento de la deuda no puede superar el límite autorizado por la ley de presupuestos de la Generalitat para 2015, incrementado por los importes que se deriven de los programas de endeudamiento aprobados en aplicación de la normativa de estabilidad presupuestaria.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.