Desvalijaban pisos mientras sus moradores dormían

La banda, integrada por ocho rumanos, cometió 26 robos. Actuaba sobre todo en el noroeste. Su botín favorito: el oro.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ocho rumanos, mujeres y hombres, especializados en el asalto a domicilios en horas nocturnas y cuando los propietarios estaban dormidos.  Su botín preferido era el oro, que vendían después en los mercados de segunda mano.

A los detenidos, ladrones nocturnos o murcigleros, como se les conoce en la jerga policial, se les imputan al menos 26 atracos en la región. Según la Guardia Civil, la banda solía actuar entre las 23.00 y las 4.00 horas, llegando a cometer hasta cinco robos en una noche.

Robos en Galapagar

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, tras la denuncia de un robo en Galapagar. Poco después, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de otro atraco perpetrado por el mismo método en la misma localidad.

La zona preferida del grupo para actuar eran las urbanizaciones del noroeste de la región. Los delincuentes hacían averiguaciones sobre las casas que iban a robar y se dividían en parejas.

Detenidos por robar en coches

Un operativo policial ha permitido la detención de seis personas involucradas en robos en el interior de vehículos en Rivas. Su principal zona de actuación eran los barrios de Covibar y Pablo Iglesias. Los ladrones rompían las lunas para extraer objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento