El Área de Asistencia a Municipios ahorra cerca de 5,6 millones en servicios a los ayuntamientos

  • La Diputación Provincial de Almería, a través del área de Cooperación Local y Asistencia a Municipios, ha logrado que los ayuntamientos de la provincia ahorren 5.561.218 euros a través de los servicios prestados por las diferentes secciones entre el 1 de enero y el 1 de diciembre.
Area de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería
Area de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Area de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería

Así lo ha indicado la institución provincial en una nota en la que precisa que este balance no incluye dos tipologías de asistencias que no se contabilizan hasta que acabe el año porque se realizan de forma continua durante todo el año.

El diputado provincial de Cooperación Local, Antonio Torres, ha destacado la importancia que tiene el trabajo de esta área para los municipios de la provincia porque "permite acceder sin coste a unos servicios que, de otro modo, tendrían que extenarlizarse".

En este sentido, Torres ha precisado que la valoración de las 7.820 asistencias realizadas están valoradas en*6.222.598,23 euros, mientras que los municipios han aportado 661.380 euros. "Se ha producido un ahorro que alcanza los 5,6 millones de euros y que cuando se incorporen los datos de final de año será mucho mayor", ha dicho.

Así, se han prestado 4.836 asistencias desde la sección de asesoramiento urbanístico, 1.039 en materia de asesoramiento jurídico, 127 desde la sección de arquitectura, 51 desde servicios centrales, 1.219 en aseoramiento económico y 502 en recursos humanos, si bien de estas dos últimas modalidades se realizan de forma continuada.

Del estado del número de asistencias por secciones, cabe destacar destacar que ya se constata un incremento en las secciones de arquitectura, con un incremento de 46 asistencias, y de asesoramiento urbanístico, con un incremento de 323 asistencias.

En el caso de las secciones en materia de asesoramiento económico y en materia de recursos humanos se aprecia un número inferior se asistencias a las realizadas durante el año 2015, pero como ya se ha indicado, dicha reducción se debe a que las asistencias de carácter continuado aún no se han computado.

Torres ha apuntado que el equipo que conforma Cooperación Local está disponible durante los 12 meses del año tanto en los servicios centrales como en cada una de las zonas de trabajo para dar respuesta a solicitudes de ayuntamientos que no tienen medios propios para ser atendidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento