Este miércoles tendrá lugar la presentación del 'Maratón musical por la infancia UNICEF-Villegas & Friend's', en el hotel Abades Nevada Palace situado en la calle de la Sultana, número 3

de la capital nazarí. Así, el mundo del espectáculo se dará cita en una gala solidaria de Unicef. Será en un maratón musical y artístico.

El evento, que tendrá lugar este jueves, surge de una forma casual a través de las redes sociales cuando el promotor, agente y manager musical Manuel J. Villegas, publicó en su cuenta de Facebook la idea de organizar "una fiesta entre amigos" y en pocas horas, la iniciativa, se hizo viral y se sumaron cientos de personas interesadas en participar.

La recaudación que logre este maratón será destinada a los distintos programas que tiene abiertos la organización Unicef.

"Toca el corazón sentir que los niños son las víctimas más indefensas de los desastres naturales y los conflictos armados", puntualizan desde la organización humanitaria. "Estas situaciones tienen consecuencias devastadoras para ellos; desnutrición, epidemias, sequía, violencia y convierten la vida de los niños en historias desgarradoras".

Numerosos empresarios, artistas y profesionales de distintos ámbitos de toda España, se están uniendo a la iniciativa que propuso Villegas.

Según fuentes de la organización, hasta el momento han confirmado su participación Los gemelos de Granada; Antonio Ferrara; Conchi Heredia; Dando el Cante, Agustín Barajas, Franky Torres; DJ Migyel Angel Maoc; María Porcel; DJ Vobdil, Macarena Rodríguez, Antonio Parra, La Farruca; La Serrata, El Lunce Ibérico, Mago Anauel, Manuel Alienigena; Ni Chicha ni limoná con Vanesa Palomino, Sognar3; Francisco Sánchez; Promesas Flamencas, The Pickies DJshow, Alex Buja, Fernando del Paso, Santi Fernández, Encarna Vargas, Javier Martos o Kike Boadla, entre otros.

En cuanto a la empresas y entidades colaboradoras se encuentran, además de Grupo Abades; Bargaris Peluqueros, Asemovius, Teria Yabar Granada, Totalísimo, Hotel Málaga Nostrum, Elebé Consultoras, Grupo Dental Clinics, Emilio Almagro e Hijos, Taberna Larios, BodaMusic o la Taquilla Oficial Teatro Isabel la Católica.

Grupo Abades, en su política de Responsabilidad Social Corporativa, mantiene una serie de acciones de patrocinios de programas propios o en colaboración con otras entidades como fórmula de actuación para mejorar

los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad, sobre todo en este ejercicio, donde el grupo lojeño, cumple su 25 aniversario.

Consulta aquí más noticias de Granada.