El Ayuntamiento de Algeciras redactará informes para la ubicación del centro de interpretación 'Paco de Lucía'

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Turismo, Pilar Pintor y Susana Pérez, respectivamente, ha mantenido un "fructífero encuentro" de cara al futuro proyecto del Centro de Interpretación-Museo 'Paco de Lucía' en la ciudad con Paco Cabral, Miguel Moreno y Miguel Rovira, representantes de la empresa Zabalgoitia Global Consultants, a quienes desde el Consistorio remitirán unos informes técnicos que sirvan para decidir la ubicación de dicha instalación.
Reunión en Algeciras para el centro de interpretación de Paco de Lucía
Reunión en Algeciras para el centro de interpretación de Paco de Lucía
EUROPA PRESS/AYTO ALGECIRAS
Reunión en Algeciras para el centro de interpretación de Paco de Lucía

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, tras la visita de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, que podrían albergar este "gran proyecto de enorme repercusión para la ciudad y para el mundo del flamenco", la empresa promotora recibirá los informes técnicos que redactará el arquitecto del Consistorio para así poder llevar a cabo una posterior visita técnica que determine esta ubicación en uno u otro edificio.

El primer edil algecireño ha agradecido "el gran interés mostrado" por la empresa de cara a este proyecto. Durante la reunión de trabajo con la empresa, que cuenta con el apoyo y consenso de la familia del algecireño más ilustre, se han intercambiado impresiones de cara al futuro centro, para lo que se ha visitado edificios como el Antiguo Asilo de San José, entre otros.

El proyecto viene marcado por una reunión previa que se mantuvo junto a la delegada territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, donde se determinó este proyecto, entre otros, dentro del marco ITI.

Por último, el regidor ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno para "el fomento de la figura de Paco de Lucía y de la cultura flamenca", siendo importante el "trabajo conjunto" entre las administraciones para que este proyecto sea "una realidad lo antes posible" pudiendo Algeciras contar con ese Centro de Interpretación-Museo 'Paco de Lucía'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento