La iniciativa ciudadana #HuelvaEsSolidaria busca recoger juguetes para 1.000 niños en situación de pobreza

  • HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La campaña ciudadana #HuelvaEsSolidaria, que se desarrolló por primera vez en las pasadas fiestas navideñas con un éxito de participación sin precedentes en Huelva, promueve la recogida de juguetes nuevos y no violentos para unos 1.000 niños onubenses, cuyas familias se encuentran en situación de pobreza.

Para conseguir su objetivo, la iniciativa cuenta con la participación de unos 70 establecimientos, que actúan como centros de recogida de juguetes, entre otros, medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, la empresa Aguas de Huelva o la Peña Flamenca. La campaña fue impulsada por la periodista onubense María José Bayo y cuenta también como coordinadora con Lola Pelayo, otra profesional de la comunicación de Huelva.

Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, que suma unos 250 vehículos, ayuda de forma solidaria. De este modo, si una persona quiere donar un juguete puede llamar a los teléfonos de Taxi Huelva (959242222) o de Teletaxi (959261313) y un taxista se encarga de recogerlo de manera gratuita en su domicilio. También es posible dejar el regalo en cualquiera de los coches de estas compañías que trabajan en la ciudad.

Por otro lado, este año repartidores de comida a domicilio, gracias a la participación de una conocida pizzería de Huelva (Pizzería Carlos), informan en cada uno de los repartos que realizan sobre las formas de colaborar que tienen a su alcance los ciudadanos.

El Centro Comercial Holea colabora también con el establecimiento los días viernes 23 y martes 27 de diciembre de puntos de recogida para que los clientes que acudan a hacer compras en sus instalaciones puedan depositar los juguetes con los que quieran colaborar. Estarán instalados entre las 17,30 y las 20,30 horas.

Uno de los dos requisitos establecidos es que los juguetes sean nuevos, con el ánimo de garantizar que se dignifique a los menores cuyas familias atraviesan una difícil situación económica y de situarlos en condiciones de igualdad respecto a otros. Asimismo, se pide que no sean violentos, a fin de promover valores a través del juego.

Todos los regalos recogidos serán entregados a los Reyes Magos por Cruz Roja para que la ilusión no falte en ningún hogar onubense. El plazo para colaborar concluye el próximo día 27 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento