Detenido en Jerez el empleado de un bazar por hacer compras cargándolas en las tarjetas de sus clientes

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una persona de 24 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa y usurpación del estado civil, acusado de aprovechar su puesto de trabajo en un bazar para conseguir los datos de las tarjetas de crédito y débito de los clientes y realizar posteriormente compras on line de material informático, suplantando la identidad de dos personas residentes en Madrid y Ceuta.
Tarjetas usadas para estafa en Jerez
Tarjetas usadas para estafa en Jerez
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Tarjetas usadas para estafa en Jerez

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de las denuncias presentada por varios ciudadanos de Jerez en las que daban cuenta de la realización de unos cargos de 950 euros en cuentas bancarias sobre unas compras de material informático que no habían efectuado ni autorizado.

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron descubrir el nexo común entre afectados, los cuales habían realizado compras en un comercio de Jerez donde habían efectuado el pago mediante tarjeta de crédito o débito.

Además, la mayoría de las compras ilícitas se habían realizado utilizando la identidad de un ciudadano chino residente en el barrio de Usera de Madrid, por lo que los investigadores realizaron gestiones para verificar su implicación en los hechos investigados.

Los agentes comprobaron que esta persona no había participado en la ejecución de las estafas, descubriendo que su identidad había sido

usurpada para utilizarla junto con sus datos personales para realizar una serie de compras cuyos artículos siempre eran remitidos a un destinatario en la ciudad de Jerez.

Además, en la última operación fraudulenta el presunto autor de la estafa usurpó la identidad de un ciudadano español vecino de Ceuta que denunció en marzo el extravió de su DNI.

La investigación ha culminado con la detención de un ciudadano chino de 24 años de edad y residente en Jerez que trabajaba en un comercio desde donde había obtenido de forma ilícita los datos bancarios de sus clientes para comprar a través de las identidades usurpadas material informático por un valor total de 5.712 euros.

Igualmente, los investigadores procedieron a la toma de declaración de la propietaria del negocio en calidad de investigada no detenida, en base a los indicios que apuntan a su presunta colaboración en los hechos investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento