C's critica que Podemos quiere llevar la remunicipalización de playas por vía de urgencia al próximo Pleno

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha criticado que el equipo de gobierno quiere llevar la remunicipalización de playas por vía de urgencia al próximo Pleno, y ha añadido que, "como en otras ocasiones, la forma de trabajo es chapucera y, al final, esta falta de planificación pasará factura".

En una nota, Pérez Dorao ha explicado que este viernes se ha celebrado la comisión estudio para la remunicipalización de los servicios municipales de limpieza de las arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.

Así, ha indicado que en dicha reunión se ha presentado a los miembros de la mesa un documento en el que se incluye el informe de la empresa externa que ha valorado posibilidad de la remunicipalización y otros informes técnicos de intervención y de las empresas municipales. Según Pérez Dorao, se ha notificado a los concejales allí presentes que la intención del equipo de gobierno es llevar la propuesta por vía de urgencia al pleno del día 30 de diciembre.

El portavoz de Ciudadanos ha expresado durante la reunión su malestar "por la premura con la que se pretende ahora tramitar este tema, teniendo en cuenta que se trata de un acuerdo plenario del mes de febrero".

A juicio de Pérez Dorao, "este es un asunto muy serio que requiere un estudio pausado". "El equipo de gobierno nos entregará hoy la documentación con la pretensión de que la estudiemos durante el fin de semana y antes del martes próximo formulemos alegaciones", ha apuntado.

Además, ha añadido que "quieren llevarla al Pleno por vía de urgencia y sin pasarla por la comisión informativa correspondiente", lo que supone que "de nuevo nos encontramos con las prisas, con querer tramitar el asunto sin dar tiempo a la oposición para estudiar la propuesta y hacer las aportaciones oportunas"

"No se trata de poner inconvenientes, sino de exigir al equipo de gobierno una gestión de los asuntos públicos profesional y de calidad", ha finalizado el portavoz de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento