400 jugadores participarán en el Torneo Canteras de Baloncesto, que dará su recaudación a APIR

  • El Centro Deportivo Municipal de Lobete acogerá los días 26, 27 y 28 de diciembre el Torneo Canteras de Baloncesto de Logroño, en el que se reunirán en torno a 400 jugadores pertenecientes a 10 equipos de la ciudad. El certamen tendrá carácter solidario, ya que la recaudación,

tanto de cada entrada que se venda como de cada canasta que se anote, se destinará a la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR).

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el gerente de la Federación Riojana de Baloncesto, David Terreros; el vicepresidente de la Fundación Baloncesto Riojano, Salva Diez; y la presidenta de la asociación Pro-Infancia Riojana (APIR) Celia Sanz han presentado esta mañana la activida.

Este torneo está organizado por la Federación Riojana de Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de la Rioja, junto con la Fundación Baloncesto Riojano y socios colaboradores.

En este campeonato participarán los equipos de categorías minibasket, infantil y cadete, masculino y femenino, de los clubes deportivos de Maristas, Baby Basket Rioja, Rey Pastor, Logrobasket Club, AD. Loyola, CB Clavijo, CB San Ignacio, CP Calasancio, Sotillo y CD Promete. Un total de 400 jugadores representando a las diez canteras de Logroño más numerosas, una más -la de Logrobasket- que en años anteriores.

Esta nueva edición se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre en las pistas del Centro Deportivo Municipal Lobete. El horario de competición será de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde de manera ininterrumpida.

El lunes 26 se disputará la categoría infantil masculina y femenina, con siete canteras participantes, para terminar el 28 de diciembre con la categoría alevín mixto. Como aliciente, todos los participantes recibirán un obsequio y cada jornada se efectuará un sorteo de un carro de compra de alimentos de Carrefour. La cantera ganadora se llevará un trofeo.

Asimismo, junto al aspecto deportivo, el torneo contará con su parte solidaria, con entrada-donativo de un euro a beneficio de la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR) Además, la Fundación Baloncesto Riojano donará un euro a esta entidad, por cada canasta conseguida.

Como ha afirmado Javier Merino, "este torneo es muy especial para nosotros puesto que nació en 2014, con motivo de la designación de Logroño como Ciudad Europea del Deporte, instaurándolo en unas fechas tan entrañables como las fiestas navideñas, porque Logroño es Navidad pero también es Deporte".

"Desde el Ayuntamiento y Logroño Deporte consideramos importante la celebración de estos torneos en los que se fomenta el deporte base, los valores del compañerismo, la solidaridad y la educación entre los más jóvenes. Una cita marcada en el calendario de la ciudad que permitirá a los escolares seguir practicando su deporte favorito en estas fechas", ha remarcado Merino.

Por su parte, Azcona ha invitado a todos los riojanos a disfrutar de esta "jornada festiva, deportiva y solidaria, que permite unir a los valores intrínsecos al deporte que ha destacado Merino, la solidaridad". "Desde el Gobierno de La Rioja estamos convencidos de que el deporte y el compromiso social deben ir de la mano para construir una sociedad cada día mejor", ha explicado el director general.

Tanto desde la Federación Riojana de Baloncesto como desde la Fundación Baloncesto Riojano han remarcado el carácter solidario y social de un torneo que crece año a año. Especialmente, Salva Díez ha apuntado "la importante labor de APIR con niños, adolescentes y también con sus familias".

Por su parte, la presidenta de APIR ha agradecido el gesto hacia su asociación "porque así los propios niños conocen el valor de la solidaridad con otros pequeños, para que todos tengan igualdad de oportunidades y la posibilidad de pasar una infancia feliz". "Lo único que vamos a echar en falta es no estar en la cancha para marcar más canastas y recaudar más", ha finalizado Celia Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento