La Rioja dice que el proceso de reparto de autorizaciones de viñedo ha sido "escrupuloso y conforme" norma UE

  • La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado está mañana que el proceso de tramitación en el reparto de nuevas autorizaciones de viñedo "ha sido escrupuloso y conforme a la normativa europea".

Martínez Arregui, que ha comparecido para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, ha señalado que el departamento de Agricultura del Ejecutivo regional "defiende que el proceso de tramitación del viñedo se ha realizado ajustándose en todo momento al nuevo régimen europeo del control del potencial vitícola".

La portavoz gubernativa ha insistido en que la Administración ha sido "rigurosa, legal y transparente a lo largo del proceso administrativo", en el que "ha habido un continuo diálogo con todas organizaciones y asociaciones vinculadas al ámbito vitícola".

"Todos los adjudicatarios cumplen con los requisitos establecidos" ha añadido Martínez Arregui, para a continuación, asegurar que la Consejería "ha hecho una labor suplementaria, a la hora de solicitar documentos justificativos para demostrar la disponibilidad de la parcela, los casos de los adjudicatarios, dando, por tanto un paso más allá de lo estrictamente necesario".

Para finalizar, ha indicado que "el espíritu de la norma no solo buscaba la diversificación de las explotaciones existentes, sino también la incorporación de jóvenes al sector". Ante ello, ha asegurado que el objetivo de Europa y del Ministerio "no era tanto favorecer a propietarios ajenos al sector, sino facilitar el acceso a la actividad agraria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento