Más de 1.000 personas diarias participan en Diverferia 2007

• El grupo de teatro La Paca organiza talleres y espectáculos
• "Después de 13 años hemos visto crecer a muchos niños"
• Los trabajos manuales se relacionan con las interpretaciones
• CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Los niños disfrutan haciendo manualidades.
Los niños disfrutan haciendo manualidades.
DIANA SÁNCHEZ
Los niños disfrutan haciendo manualidades.

Con el aforo a rebosar, este año la Caseta Municipal Infantil ubicada en pleno centro de la ciudad ha sido el punto de referencia para pequeños y no tan niños. Bajo el título de "Diverferia", el grupo de teatro jiennense La Paca ha organizado diferentes actividades destinadas a los más pequeños de la casa para toda la semana de la Feria de Jáen.

Este año nos han visitado una media de 1.000 personas por día

Mª Carmen Gómez, coordinadora del grupo de teatro y directora de los talleres de "Diverferia", asegura que este año "está siendo todo un éxito, donde están participando más de mil personas por día". Además, recuerda que este es la 13ª edición, por lo que se va consolidando poco a poco entre el público que viene todos los años: "Tenemos niños a los que estamos viendo crecer", afirma Mª Carmen.

Las actividades tienen varios pasos que ponen en marcha todos los días menos el lunes. Así, la coordinadora de La Paca explica que lo primero que hacen es recibir a los niños en la carpa con animaciones, interpretadas por actores de la compañía. A continuación, les invitan a pasarse por el rincón del maquillaje.

Luego, comienzan los talleres donde los pequeños demuestran su destreza elaborando distintos trabajos manuales. "Pretendemos que lo que trabajen aquí esté relacionado con la última parte: la representación teatral", indica Mª Carmen.

Por su parte, Antonio Serrano, uno de los actores que animan e interpretan asegura que estos talleres son otra alternativa a los típicos carruseles de la Feria, donde los niños pueden desarrollar su imaginación. Además, recuerda que, gracias al patrocinio del Ayuntamiento, son totalmente gratuitos, por lo que permite que las familias con menos recursos económicos puedan disfrutar igualmente de las fiestas con sus hijos. "Lo que más me gusta es ver las carillas de entusiasmo de los pequeñajos", asegura Antonio.

Ayer los talleres consistían en la elaboración de pelotas y un castillo medieval de cartulina: "Después de los trabajos manuales, ahora les toca disfrutar de la obra de teatro en la que, sin darse cuenta, ya están inmersos..., pues a partir de las ocho se escenificará La Leyenda del Cid", nos revelaba Mª Carmen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento