Acuchilló a su abuela por meterse en una pelea por unos tranquilizantes

  • El fiscal pide 19 años de prisión al considerar que el asesinato fue cometido con alevosía.
  • La procesada, sufre un transtorno de personalidad paranoide.
  • Discutía con la pareja de su abuela cuando ocurrió el suceso.

El fiscal ha elevado de 14 a 19 años de prisión la petición de pena para Sofía H. T., acusada de matar a su abuela en 2006 en San Blas, al modificar su calificación inicial de homicidio por la de asesinato con el agravante de alevosía, ya que considera que la acusada "no estaba enajenada".

La acusada ha admitido durante su declaración en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que se "lió a machetazos" con su abuela porque se interpuso en medio de un forcejero que mantenía con el marido de ésta, Antonio R., a consecuencia de los supuestos abusos sexuales a los que él la sometía desde pequeña.

Durante la discusión la procesada causó lesiones graves a su abuela que le causaron la muerte veinte días después.

"Me quería ir. Me forzó -en referencia al marido de su abuela-. Discutimos y nos pegamos. Él llevaba un machete -la acusada tenía este tipo de cuchillos para venderlos- y yo le mordí para que lo soltara.

Entonces mi abuela se cruzó y le acuchillé pensando que era él. Cuando caí en la cuenta ya estaba todo hecho" ha asegurado la procesada, de 31 años, que padece un trastorno de personalidad de tipo paranoide.

Drogodependiente

Sofía y su hijo vivían con su abuela y la pareja de ésta desde que falleció su madre. El 9 de junio de 2006 llegó cerca de las 22.00 h a su casa para coger unos tranquilizantes, con la finalidad de venderlos para conseguir "una dosis de metadona". Según dijo, "ese día estaba con el mono porque llevaba tres días sin consumir".

Según su versión, el marido de su abuela no le proporcionó los tranquilizantes, por lo que comenzó el forcejeo.

La pareja de su abuela ha asegurado que estaba en el salón de espaldas cuando volvió la cabeza y escuchó a su mujer decir: "que me mata, que me mata".

Asimismo, ha desmentido durante su declaración que abusara de la nieta de su mujer cuando ésta era niña.

Muy alterada e intranquila Uno de los policías que acudieron al domicilio de la víctima ha declarado que cuando llegó al lugar de los hechos la procesada estaba "muy alterada e intranquila" y que gritaba a su abuelo que lo iba a matar "porque de pequeña

la había violado".

Por su parte, el abogado de la defensa ha solicitado a la sala que imponga a su patrocinada una medida de seguridad "no muy extendida en el tiempo", porque en su opinión
no tuvo intención de matar.

 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento