Una docena de municipios se beneficia de la campaña solidaria de alimentos de Matsa

  • La empresa minera Matsa ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo su ya tradicional 'Campaña solidaria de alimentos' en la que participan los trabajadores y la compañía realiza una importante aportación. En esta ocasión, doce municipios del entorno se han beneficiado de los lotes de alimentos que se distribuyen entre las familias más necesitadas.
Campaña de alimentos de Matsa
Campaña de alimentos de Matsa
EUROPA PRESS
Campaña de alimentos de Matsa

Según ha informado Matsa en una nota, los empleados han realizado una donación de 500 kilos de alimentos no perecederos que se han sumado a los 1.000 kilos con los que ha colaborado Matsa y que han sido adquiridos en un supermercado de la zona para favorecer al comercio local en estas fechas navideñas.

La responsable del departamento de Relaciones Institucionales de Matsa, Macarena Valdés, ha destacado "la solidaridad y generosidad de los trabajadores que, un año más, han participado desinteresadamente en esta campaña". Además,

ha incidido en el "interés de la compañía por seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas del entorno", especialmente en el año en que se conmemora su décimo aniversario.

Matsa ha llevado a cabo el reparto de los lotes en los ayuntamientos de la zona con el objetivo de que sean estas

entidades las encargadas de hacerlos llegar a las personas más necesitadas de cada localidad. Irene Barrado, concejal de Servicios Sociales de Cortegana, ha mostrado su agradecimiento a Matsa y a sus empleados por llevar a cabo esta iniciativa y ha explicado que el Ayuntamiento de Cortegana "realiza un trabajo coordinado, a través de los Servicios Sociales, con asociaciones como Cáritas y Cruz Roja para que los alimentos lleguen al mayor número de personas de forma justa e igualitaria".

Por su parte, Antonia Anarte, voluntaria de Cáritas Parroquial en Cortegana, ha señalado la importancia de que MATSA siga manteniendo esta ayuda "a través de la cual se ofrece apoyo a las personas con menos recursos del municipio".

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. Matsa es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50 por ciento por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

Minas de Aguas Teñidas está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

La explotación subterránea se realiza, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El empleo de la pasta permite una gestión integral del yacimiento, minimizando además el impacto ambiental en la superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento