Policía Nacional y Local acuerdan medidas de protección física en espacios públicos

  • Responsables operativos de la Policía Nacional en la provincia de Córdoba y de la Policía Local de la capital cordobesa han mantenido en este jueves una reunión en la que se han acordado una serie de medidas a adoptar durante estas fiestas, por parte de ambos cuerpos, en cuanto a protección física en espacios públicos.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, ambos cuerpos policiales trabajarán "en sintonía, como ha sucedido en ocasiones anteriores", y procederán a realizar una serie de actuaciones conjuntas, consistentes en el establecimiento de controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, entre otras.

Dichas medidas se verán reforzadas los días de mayor trasiego de personas, como son Nochebuena, Navidad y Nochevieja, es decir, los días 24, 25 y 31 de diciembre, respectivamente, además del día 5 de enero del próximo año, durante el desarrollo de la Cabalgata de Reyes. Además, los controles selectivos se verán completados por elementos físicos de protección con doble sistema de seguridad.

A este respecto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha aprovechado la ocasión para manifestar que "no pesa sobre la ciudad de Córdoba amenaza terrorista concreta, pero las circunstancias actuales nos aconsejan adoptar medidas de seguridad, como en cualquier otro municipio de España". A este llamamiento se ha unido el Ayuntamiento de Córdoba, a través del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento