"Cuando le llamé José Luis se subió por las paredes y perdió los papeles"

  • El vallisoletano Lorenzo Guerra se dirigió al líder de ERC como José Luis en el programa 'Tengo una pregunta para usted...' de TVE
  • No se arrepiente y asegura que a Carod Rovira le faltó educación.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALLADOLID
Lorenzo Guerra
Lorenzo Guerra
ICAL

El joven vallisoletano Lorenzo Guerra, que ayer por la noche se dirigió al dirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira como José Luis en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted ' asegura que el político catalán se "subió por las paredes" nada más escuchar su nombre en castellano y "perdió los papeles".

Sobre la polémica abierta, afirma que le nombró así porque sólo sabe castellano y le resultaba más fácil que decir Josep Lluís, pero nunca se imaginó que suscitara tanto revuelo.

No obstante, después de su intervención, Sagrario, también de Valladolid, le volvió a llamar por su nombre en castellano, aunque su respuesta fue más suave, según el vallisoletano, "porque se dio cuenta que se había pasado y estuvo más tranquilo".

En su opinión, a Carod "le faltó educación" al dirigirse a él, ya que es un político "y tiene que saber encajar las cosas y responder con un poco más de educación".

"Podía haber tenido un poco más de educación y decírmelo de otra manera".

Podía haberme pedido que le llamara Josep Lluís y no saltar de repente con lo de China.

Perjudica a Cataluña

Para él, la respuesta de Carod Rovira está "perjudicando a Cataluña", porque estaba "demasiado enfadado".

Lorenzo le pregunto si no le parecía injusto que, por ejemplo, que los castellanos y leones no puedan opositar en Cataluña por no saber catalán, a pesar de que en esa Comunidad hay dos lenguas oficiales y, sin embargo, ellos pueden hacerlo en otras comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento