Carmen Amorós, asesora de la oficina del expresidente de la Generalitat Alberto Fabra en sustitución de Esther Pastor

  • La exdiputada del Partido Popular en las Corts Valencianes ha sido nombrada asesora de la oficina del expresidente de la Generalitat Alberto Fabra. La exparlamentaria sustituye en este cargo a Esther Pastor, quien dimitió en noviembre.
Carmen Amorós
Carmen Amorós
TWITTER CARMEN AMORÓS
Carmen Amorós

El nombramiento de Amorós se publica este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La resolución, firmada por el subsecretario de la Presidencia de la Generalitat, Emili Josep Sampio, detalla que a propuesta de quien fuera jefe del Consell Alberto Fabra, y de conformidad con lo que establece el Estatuto de los expresidentes, entre otras normas, se designa a Carmen Amorós Granell como asesora.

Asimismo, se especifica que por esta labor recibirá unas retribuciones correspondientes a asesora del president categoría C1, con efectos desde hoy, día en el que se publica la resolución en el DOCV.

La que fuera secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Esther Pastor, presentó el pasado mes de noviembre su dimisión como asesora de la oficina del exjefe del Consell Alberto Fabra.

Tras dejar de ser presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que actualmente es senador territorial por la Comunitat, decidió acogerse a las prerrogativas que establece el Estatuto de Expresidentes de Comunitat Valenciana, como la disposición de asesores, chófer, coche oficial y despacho, aunque no entró a formar parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento