El Grupo Popular, a favor de apoyar el presupuesto para evitar un Gobierno 'secuestrado' por la izquierda

  • El concejal del Grupo Municipal Popular Pablo González propondrá a la Junta Local del PP el favorecer que se apruebe el proyecto de presupuesto municipal de 2017 para que el próximo año haya un Gobierno "más fuerte y más seguro", de forma que se evite gastar dinero de las arcas públicas en las ocurrencias que se pacten en los despachos con la izquierda "populista y demagógica".

González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que Gijón merece un presupuesto. Ha recalcado, en este sentido, que este año no lo hubo y hubo que pactar Pleno a Pleno un montón de propuestas de gasto y partidas, lo que generó un Gobierno local débil, a su juicio.

Fruto de la debilidad del Gobierno, según él, por no tener presupuesto, la izquierda" más populista y demagógica", con referencia a Xixón Sí Puede, y la "más rancia", con alusión a IU, se está llevando un montón de millones al huerto para sus ideas "descabelladas", ha sostenido.

Por esto motivo, para impedir que se produzcan estas negociaciones "donde la izquierda siempre se sale con la suya", según él, el tener un presupuesto es bueno para Gijón, ya que "ofrece seguridad jurídica y nos aleja del populismo y demagogia que fue nefasto este año para las cuentas públicas de Gijón", ha asegurado.

La propuesta de apoyo al presupuesto la llevarán a la Junta Local del PP que es la que tiene la última palabra. Esta se celebrará este viernes, a las 18.45 horas, en la que se va a debatir el voto que expresará el Grupo Municipal Popular en el Pleno. "Creo que hay que apoyarlo y la Junta Local dirá lo que tenga que decir", ha señalado desde su opinión personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento