Ampliarán la avenida Príncipe de Asturias para aliviar el tráfico en la zona norte

  • El segundo tramo de la avnida conectará a Juan de Borbón con la Miguel Induráin.
  • El Ayuntamiento de Murcia invertirá 2,5 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones para contratar mediante subasta las
obras de ampliación y pavimentación del segundo tramo de la avenida Príncipe de Asturias, que
conectará Juan de Borbón con la avenida Miguel Induráin, a la altura de Zarandona. El Ayuntamiento invertirá
2,5 millones de euros en esta infraestructura.

El primer tramo de esta avenida conecta Juan Carlos I (a la altura del ZigZag) con Juan de Borbón. Príncipe de Asturias tendrá dos carriles por sentido de 3,50 metros cada uno, y una mediana central de 2,50 metros.

Las medianas laterales son de 1,5 metros. La anchura total de la avenida es de 19,5 metros. El primer tramo de esta avenida está abierto al tráfico y en la actualidad se están realizando obras para su ampliación y mejora.

La longitud del segundo tramo es de 912 metros y el plazo de ejecución de 10 meses. El primer tramo tiene una longitud de 1.286 metros, así que la avenida tendrá un total de 2,2 kilómetros.

Además, se aprovecharán los trabajos para colocar un colector de saneamiento que dará servicio a las nuevas urbanizaciones que se están realizando en la zona. El colector entroncará con otro principal en la avenida Juan de Borbón.

La avenida Príncipe de Asturias descongestionará el tráfico en Juan de Borbón y Juan Carlos I, y permitirá la conexión entre la zona norte de la ciudad y los nuevos desarrollos urbanos que se llevarán a cabo en Zarandona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento