El concejal ha señalado la importancia de una tradición que "se reparte por distintos puntos de Granada aumentando y mejorando la oferta de actividades que ofrece nuestra ciudad durante estas fechas". Así, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el edil ha felicitado a los participantes y premiados y les ha agradecido que "mantengan una tradición artística que pretende fomentar la participación de los ciudadanos a través de asociaciones y colectivos".

El concurso de belenes consta de cinco modalidades: histórica, tradicional o artesanal, popular, social, accesibilidad e infantil. Las categorías histórica, artesanal, popular e infantil integran tres premios y un accésit, excepto el infantil que incluye dos.

Los premios están dotados con 600, 450 y 350 euros, el primero, segundo y tercero, y 200 los accésit de las modalidades histórica, artesanal y popular. Los premios en las categorías social y más accesible están recompensadas con 400 euros y el infantil, con 400, 250 y 150 euros. Los dos accésit de infantil tienen una dotación de 125 euros cada uno. Todos los premiados han recibido un diploma por su participación y una figura del artesano Jesús Jiménez Mariscal, según el tipo de modalidad.

Los premiados en la categoría histórica han sido, siguiendo el orden de mayor a menor, Casa de los Pisa, parroquia de San Miguel Arcángel y congregación de Santo Domingo; el accésit lo ha obtenido la Hermandad del Carmen. Los ganadores de la modalidad tradicional o artesanal han sido café-bar Ocaña, escuela hogar Divina Infantita y Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced.

El accésit ha recaído en la Hermandad del Vía Crucis. Los de la modalidad popular han sido para la cofradía Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz y parroquias de los Dolores y de San Ildefonso. La Casa de Jaén se ha alzado con el accésit. La asociación de mayores Arjona y la Casa Familiar Dr. Segura han conseguido, ex aequo, el premio por el belén social mientras el más accesible ha sido para los Hermanos Obreros de María. Este belén se caracteriza por estar adaptado a las personas con minusvalía.

Los ganadores en la modalidad infantil han sido los centros escolares Gallego Burín, Sagrada Familia y Juan XXIII de La Chana. Los colegios de educación infantil Andrés Segovia y San José han obtenido los dos accésit previstos. A esta categoría se han presentado nueve centros.

Consulta aquí más noticias de Granada.