Colega critica su "exclusión" del Consejo de la Familia y el Ayuntamiento asegura que no lo han solicitado

  • El colectivo almeriense de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) Colega-Almería y la asociación de padres y madres con hijos e hijas LGBT 'Familias por la Diversidad' han criticado que el Ayuntamiento de Almería no les haya incluido en el Consejo Local de la Familia, olvidando la "pluralidad" de los modelos familiares.

Según ha manifestado este colectivo en un comunicado, el Consistorio capitalino ha actuado "de manera discriminatoria al vulnerar el principio de igualdad" de todos los modelos de familia, entre los que se incluyen las "homoparentales y los hijos e hijas de ellas" que "tanto" ha costado reconocer.

Por su parte, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, desmiente este hecho y asegura que el reglamento de este ente, aprobado hace unas semanas, establece que la participación en el mismo debe solicitarse a través del Registro Municipal, algo que hicieron "todos los participantes".

Añade, asimismo, que se trata de un "órgano participativo" por lo que "en cualquier momento" un nuevo colectivo se puede incorporar e invita a estas asociaciones a hacerlo como ha ocurrido con otras cuatro entidades almerienses que "han llamado al área para interesarse" tras conocer la existencia del Consejo Local de la Familia y que "asistirán a la próxima reunión".

La edil ha pedido, además, a estos colectivos que "no busquen polémicas estériles" porque este consejo "quiere sumar" y que no se tache de "homófobo al Equipo de Gobierno cuando está perfectamente reglado cómo participar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento