Preparan un documental con Eduard Punset sobre la diversidad biológica

  • La Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad (Bioscicat) y MN Consultores están produciendo un documental que plantea el reto de la lucha contra la pérdida de riqueza biológica, con la implicación del divulgador Eduard Punset y que se estrenará el año que viene.
Eduard Punset
Eduard Punset
Europa Press

El documental parte de un pequeño insecto, endémico del sur de Catalunya, y que se está convirtiendo en un icono de la conservación, 'la somereta de Montsant', ha informado este miércoles en un comunicado la Bioscicat.

El objetivo principal del documental es acercar el problema que comporta la amenaza de la pérdida de riqueza biológica al gran público, y se ha planteado desde una fusión de géneros -histórico, biográfico y ficción-.

El documental incorpora elementos biográficos de la infancia de Punset, cuya infancia transcurrió en su mayor parte en un pueblo de la comarca del Priorat (Tarragona) al pie de la sierra de Montsant.

Punset desarrolla los argumentos científicos que obligan a actuar con urgencia ante la actual crisis biológica, y apela a motivaciones emocionales como elemento movilizador para replantear las relaciones con la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento