Así lo ha indicado este miércoles la agrupación musical en una nota en la que ha señalado que esto supone que la "buena marcha" de la Orquesta facilitará seguir "cumpliendo los retos planteados y recuperar algunos derechos sociales de los trabajadores, condicionados por la situación económica de años anteriores".

Según las estimaciones realizadas hasta final de año, el capítulo de venta de localidades y contrataciones, es decir, los ingresos generados por la propia actividad de la Orquesta, se verá incrementado hasta en un diez por ciento de las previsiones iniciales (23.500 euros más de lo previsto). Por su parte, en el capítulo de gastos, y después de un "exhaustivo esfuerzo ahorrador" realizado por todo el equipo humano de la Orquesta, se habrán gastado hasta 91.700 euros menos de los inicialmente previstos.

El resultado de los ejercicios de ajuste realizados en los tres últimos años "ha dado sus frutos y es visible, habiéndose suprimido el déficit acumulado y cerrado el ejercicio 2015 con superávit". Esta situación otorga "estabilidad y mayor sostenibilidad "a la formación musical, después de varios años en los que ha atravesado "muchas dificultades".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.