En un comunicado recogido por Europa Press, los populares manifiestan que esa reducción "concuerda con otros datos aportados en dicha comisión". Por una parte, han asegurado que las quejas del servicio de limpieza viaria en el año 2016 se han incrementado un 57 por ciento respecto de las formuladas en el año 2014, por otra, el servicio de limpieza viaria "dispone de 38 trabajadores menos en 2016 respecto del año 2014".

Cabe apuntar que la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha salido al paso de este reiterada crítica en varias ocasiones señalando que ese dato corresponde a las llamadas al 010 sobre el Servicio de Limpieza y que no todas son relativas a quejas, sino que también hay peticiones de información, e incluso "felicitaciones".

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid considera que estos datos "explican la creciente preocupación de los vecinos de la ciudad por considerar que la falta de limpieza es notoria en muchas calles de la ciudad". De hecho, han reprochado que, en la celebración de la "cabalgaza" del pasado sábado 17 de diciembre, muchos de los asistentes "manifestaron su sorpresa por lo sucio y descuidados que estaban algunos tramos del recorrido".

El Grupo Municipal Popular ha añadido que además "por desgracia", el proyecto de presupuestos "no parece recoger la solución a este problema, dado que algunos programas presupuestarios asociados a la limpieza viaria vuelven a bajar en el próximo año 2017". Así, han reclamado que el equipo de gobierno municipal busque una solución urgente a este problema.

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