Helicóptero del SEPA
Helicóptero del SEPA SEPA

El herido, de 51 años, presentaba posible fractura de la pierna derecha. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. Tanto para acceder hasta el afectado, como para evacuarlo del lugar donde se encontraba, de muy difícil acceso, se realizaron cuatro operaciones con la grúa del helicóptero en las que se desplegaron 39 metros de cable en cada una de ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.53 horas. En la llamada señalaban que un cazador había resbalado en el monte y creía que se había roto el pie. Estaba en una zona de difícil acceso acompañado por otras dos personas de la cuadrilla.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate y activó, por tierra, una dotación de bomberos del parque de Proaza. Los bomberos no llegaron a intervenir ya que desde donde dejaron el vehículo, donde se encontraba el resto de los compañeros del afectado, hasta el lugar del accidente, había una hora a pie y el helicóptero ya estaba con el afectado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.