Los tres miembros de la Sindicatura de Cuentas en el acto de toma de posesión.
Los tres miembros de la Sindicatura de Cuentas en el acto de toma de posesión. EUROPA PRESS

sobre Sogepsa, Vipasa y el Plan Concertado de Servicios Sociales.

Además, el Órgano de Control Externo (OCEX) realizará informes específicos sobre la reestructuración del sector público autonómico del Principado de Asturias, así como sobre las tasas y precios públicos en materias de educación, cultura y deporte.

El programa incorpora, igualmente, los informes obligatorios sobre la Cuenta General Autonómica y Fondos de Compensación Interterritorial; restantes entidades del sector público autonómico; y el sector público local.

En el ámbito local, fiscalizará operaciones pendientes de aplicar al presupuesto en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo, Mieres y Castrillón); el control interno de los ayuntamientos de Laviana, Lena, Salas y Villayón; Divertia Gijón S.A.; y subvenciones nominativas concedidas por los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés.

La Sindicatura indica, en nota de prensa, que también se iniciarán las actuaciones preparatorias de los informes obligatorios referidos al ejercicio 2017 y se aplicarán criterios específicos para la fiscalización de contratos, subvenciones, créditos, avales y otras ayudas financieras.

Consulta aquí más noticias de Asturias.