La Síndica de la ciudad recibe 380 quejas en cinco meses

Pide políticas para la tercera edad pobre.
La síndica de Greuges de Barcelona, Pilar Malla, ha recibido 380 quejas –más de dos al día– desde que tomó posesión del cargo el pasado 11 de enero. Los vecinos se quejan sobre todo de los servicios sociales, de los problemas de viabilidad y tráfico así como de la vivienda. La Síndica también destaca que ha tenido que atender reclamaciones sobre las molestias que ocasionan los ruidos de los aparatos de aire acondicinado,la gestión de residuos y el auge de la prostitución.

Informe en el pleno

En una entrevista a la agencia Efe, Malla avanzó que presentará su primer informe de actividad en un pleno municipal el 15 de julio. La Síndica sugerirá acentuar las políticas sociales para los inmigrantes indigentes, la tercera edad que sobrevive con pocos recursos y de las familias nómadas que se instalan en solares de Sant Martí. Malla assegura que el Ajuntament tiene «buena predisposición» a la hora de corregir la causa de las quejas.

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