'La Cocina'
Escena de la obra de teatro 'La Cocina'. ESMADRID.COM

El equipo de la obra de teatro La cocina, en cartel desde el pasado mes de noviembre en el Teatro-Valle Inclán, se quejaba este martes, día 20 de diciembre, de llevar un mes sin cobrar.

La responsabilidad recayó sobre el Ministerio de Hacienda y al Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Desde el Inaem responden a 20minutos que se han retrasado en el pago por una cuestión de trámites administrativos, pero que, en cualquier caso, los pagos este tipo de empleados (no fijos) se realizan a mediados de cada mes, entre el 15 y el 20 de cada mes. Y confirman a mediodía de este 21 de diciembre que ya han realizado las debidas transferencias.

El primero en denunciarlo fue el actor Mario Tardón, quien a través de Twitter se expresó así: "¿Os imagináis que a 20 de diciembre no hubieseis cobrado la nómina de noviembre y aún así tuvieseis que comprar regalos? Gracias al INAEM es mi realidad".

Tras intentar contactar con el director de la obra hoy 21 de diciembre, Sergio Perís-Mencheta, la respuesta obtenida ha sido que no va a hablar más de este asunto.

También preguntado al Centro Dramático Nacional, la contestación ha sido que esperan que todo se arregle lo antes posible.