Los pueblos agrícolas ganan población mientras que la capital pierde habitantes por sexto año consecutivo

  • El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado recientemente los datos del padrón municipal de los municipios de la provincia de Huelva a fecha de 1 de enero de 2016, entre los que se observa una caída generalizada de la población en la provincia de Huelva y especialmente en los municipios más poblados. Los municipios del entorno fresero son los que cuentan con un incremento poblacional más acusado mientras que la capital continua perdiendo habitantes por sexto año consecutivo.
La inmigración empuja la población española
La inmigración empuja la población española
EUROPAPRESS
La inmigración empuja la población española

En el entorno fresero de la provincia de Huelva, municipios como Moguer, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Rociana del Condado o San Bartolomé de la Torre han logrado incrementar su población, aunque la excepción se da en los municipios que ya tienen una gran población consolidada como Lepe y Almonte, municipios ambos que han perdido habitantes durante el año 2015.

Escacena del Campo es el municipio que más crece porcentualmente de la provincia de Huelva con un incremento del 6,96 por ciento de su población, lo que le supone 146 habitantes más en este municipio que alcanza ahora los 2.241. Algo similar ocurre en Palos de la Frontera cuyo crecimiento poblacional se sitúa en un solo año en 420 habitantes más hasta llegar a los 10.785, un 4,05 por ciento más que a 1 de enero de 2015.

Lucena del Puerto también logra un incremento poblacional del 3,28 por ciento, con un centenar de habitantes más hasta alcanzar los 3.146. También han experimentados incrementos de población, aunque más moderados, Rociana del Condado -1,2 por ciento-; San Bartolomé de la Torre -0,27 por ciento- o Moguer con un 0,28 por ciento.

Este incremento de población no es, sin embargo, generalizado en todos los municipios de tradición agrícola de la provincia, ya que Lepe ha perdido durante 2015 un total de 266 habitantes con un bajada del 0,97 por ciento; Almonte ha perdido 31 ciudadanos (-0,13%), mientras que Bonares ha experimentado un descenso de 69 habitantes lo que significa perder el 1,13 por ciento de su población en un año.

CAÍDA CONTINUA DE LA POBLACIÓN CAPITALINA

Desde el 1 de enero de 2010 en el que Huelva capital alcanzó su pico más alto de población con 149.310 habitantes, las estadísticas del INE no han dejado de indicar descensos significativos de la población onubense hasta llegar a los 145.468 habitantes que señalas las estadísticas a 1 de enero de 2016.

Durante los seis últimos muestreos de población Huelva ha ido perdiendo población paulatinamente y solo a lo largo del año 2015, ese decrecimiento se situado en 850 habitantes en un solo año, una disminución del 0,58 por ciento del total de la población.

Durante los últimos seis años, la población onubense ha descendido en 3.842 habitantes y en un porcentaje del 2,57 por ciento en números negativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento