El agredido sufrió heridas en el rostro y lóbulo de la oreja y atendido en el Hospital de Jaca, si bien no precisó ingreso hospitalario, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que sobre las 19.00 horas del pasado sábado, 17 de diciembre, se recibió un aviso en la central 062 informando de que un varón había agredido a otro en una pequeña localidad de la Comarca de la Jacetania y que posteriormente se había encerrado en su domicilio.

Agentes del Puesto de Jaca y del Equipo de Policía Judicial, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca se dirigieron al lugar, permaneciendo en el exterior del domicilio, mientras el atrincherado les amenazaba a gritos y les lanzaba objetos desde el interior.

Debido a la alarma social existente en la localidad por la agresividad de este individuo y para evitar que se produjera algún otro intento de agresión, se solicitó un auto de entrada al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca.

Una vez recibida la autorización, la Unidad de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Guardia Civil entraron en el domicilio en torno a las tres de la madrugada, consiguiendo reducir al hombre sin que resultara herido ninguno de los intervinientes, a pesar de que se resistió activamente.

El domingo, 18 de diciembre, por la tarde, el Equipo de Policía Judicial hizo entrega de las diligencias y del detenido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, que decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Huesca.