Reunión del Patronato de la Fundación Estrategias
Reunión del Patronato de la Fundación Estrategias EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Jaén y presidente de esta fundación, Francisco Reyes, ha presidido esta reunión en la que ha destacado la amplia participación de las ocho comisiones de seguimiento celebradas recientemente, en las que han estado presentes más de 200 personas.

A través de las mismas "se analizan de forma permanente el desarrollo de este plan, que es un documento vivo y que se somete continuamente a un proceso de actualización", ha remarcado Reyes, que ha recordado que la participación de estos expertos ha permitido incorporar propuestas a este plan como "la necesidad de poner en marcha en la provincia un laboratorio de referencia en torno al aceite de oliva, impulsar el foro provincial por la cultura o elaborar un plan provincial de carreteras".

Junto al análisis de las aportaciones de las distintas comisiones, otros de los principales puntos del orden del día de esta reunión de la Fundación Estrategias ha sido abordar las cartas de compromisos de los distintos patronos para el próximo año. "Esto supone poner sobre la mesa qué medidas del plan asumen las distintas administraciones y los distintos colectivos", ha apuntado Francisco Reyes.

En este punto ha subrayado el compromiso de la Diputación de Jaén de impulsar cerca de medio centenar de proyectos -cinco más que este año- de los 62 recogidos en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. En los cinco proyectos nuevos que la Administración provincial asume respecto a 2016 "nos centramos de forma especial en el sector productivo de nuestra provincia con la apuesta por los parques tecnológicos, por la investigación y el desarrollo, así como por incentivar la cultura empresarial", ha concluido Reyes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.