Según el expediente, la duración del contrato del servicio será de 13 meses, contados a partir de la fecha de puesta en marcha de la infraestructura, estimada a finales de febrero de 2017.

El portavoz del Ejecutivo municipal Miguel Sainz ha explicado que esta medida se enmarca en la estrategia de expansión de la red WiFi pública municipal, cuyo objeto es la universalización del servicio y el fomento de su uso "para que en el horizonte del año 2019, cerca del 90% de la población disponga de una zona WiFi pública en las proximidades de su vivienda o zonas de esparcimiento público cercanas".

De momento, con esta nueva ampliación, la población beneficiada es de unas 36.000 personas más que se añadirán a las 47.000 que ya pueden contra con esta tecnología, "con lo que el próximo año el 55% de los logroñeses disfrutarán de WiFi libre y gratuita ya que en las cinco ampliaciones de cobertura realizadas desde 2010 se ha logrado llegar a unas 83.000 personas".

NUEVA COBERTURA.

Por zonas, la nueva cobertura llegará al barrio de El Arco. La zona de cobertura abarcará la totalidad de la zona recreativa situada en el extremo oeste de la calle Enrique Granados, así como el parque de la calle Enrique Granados desde su extremo oeste hasta la calle Isaac Albéniz.

En la Plaza Primero de Mayo, la zona de cobertura deberá abarcar la totalidad de la zona superficie de la plaza dando cobertura al espacio comprendido entre las calles Lardero y calle Chile, así como al espacio perpendicular a dicha plaza, delimitado al sur por la calle Pepe Maguregui hasta la calle Huesca y la Plaza de Invierno y al norte por la calle Pepe Eizaga hasta la Avenida Pérez Galdós y la Plaza Primavera.

En el barrio de Varea, la zona de cobertura abarcará la plaza de dicho barrio delimitada por las calles Torrecilla, Marqués de Fuertegollano y Santa Fe y el colegio público, incluyendo la cobertura el patio del mismo.

En la Plaza de Monseñor Romero, la zona de cobertura incluirá el espacio público de la plaza comprendido entre la Avenida Pío XII y la Avenida Lobete exclusivamente.

En el barrio de La Estrella, la zona de cobertura abarcará la plaza delimitada por la calle Rio Linares y la calle Manantiales y el parque delimitado por las calles Alameda y Manantiales.

En el Mercado de Abastos, la zona de cobertura abarcará la totalidad del recinto interior enmarcado entre las calles Sagasta, El Peso, Hermanos Moroy y Capitán Gallarza.

En el Paseo de las 100 Tiendas, incluida en el paralelepípedo formado por las calles Duquesa de la Victoria, Vara de Rey, Avenida Jorge Vigón y Avenida de Colón, la zona de cobertura abarcará la zona peatonal comprendida por las calles Calvo Sotelo (entre Vara de Rey y Colón), Ciriaco Garrido, Doctores Castroviejo (entre Vara de Rey y Colón), Capitán Cortés y Juan XXIII.

Por último, en el barrio de Valdegastea, la zona de cobertura abarcará la calle Fuenmayor, desde su extremo más occidental hasta el cruce con las calles Dinamarca y Bélgica.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.