El perro que murió tras una agresión, Tuba
El perro que murió tras una agresión, Tuba EUROPA PRESS/EQUINAC

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Equinac, Eva Morón, ha señalado que se trata de un fallo "bastante importante" en el ámbito del maltrato animal a pesar de que los hechos tuvieron lugar en octubre de 2014, fecha en la que aún no había entrado en vigor la reforma de Código Penal, lo que impedía solicitar más de 12 meses de prisión por estos hechos.

Equinac, que ha ejercido la acusación popular en este caso, considera que la sentencia "crea un precedente y sienta jurisprudencia en los casos de defensa por los derechos de los animales" pese a que no haya sido legalmente posible aspirar a una condena mayor.

Asimismo, han llamado la atención sobre la indemnización de 100 euros que el acusado deberá abonar al dueño del perro por la muerte del mismo en relación al pronunciamiento del juez, Fermín Javier Villarrubia, quien considera que tal cantidad derivada de la peritación del animal podría "considerarse pequeña en relación con la repulsa que debe merecer este tipo de maltrato a los animales".

"Eso es lo que nos anima a seguir luchando, que los propios jueces y fiscales plasmen en las sentencias la repulsa ante semejantes actos", han aseverado desde la entidad, donde han condenado el "cruel" acto contra un "cachorro indefenso que nada le había hecho". "Las personas que realizan estos actos contra seres indefensos deben ser identificadas y desde luego llevadas ante la justicia", han apostillado.

Consulta aquí más noticias de Almería.